Fisioterapia en el embarazo y rehabilitación posparto

La fisioterapia en el embarazo y la rehabilitación posparto nos aportan salud, confianza y tranquilidad. Somos especialistas en Fisioterapia Obstétrica, poniendo toda nuestra experiencia a disposición de las futuras mamás en cada una de las etapas del embarazo, incluyendo la preparación al parto, además, también ofrecemos un especializado tratamiento de rehabilitación postparto para su óptima recuperación.

¿Puedo hacer ejercicio estando embarazada?, ¿qué puedo hacer para tener un buen embarazo?, ¿puedo hacer algo para que el parto sea mejor?, ¿cuánto tardaré en recuperarme?

Fisioterapia para embarazadas en Madrid. El embarazo semana a semana

En Samar Fisioterapia hemos creado el programa Mi embarazo, un programa que te atiende de forma íntegra y personalizada si estás embarazada.

Este programa te acompaña semana a semana trabajando en aquellas necesidades que van apareciendo debido a los cambios que se producen a lo largo de esta etapa, prevenimos complicaciones, mejoramos tu salud y bienestar hasta llegado el momento del parto, el cual, también, te preparamos de manera efectiva consiguiendo que sea más seguro y con menos complicaciones y secuelas.

¿Qué incluye el programa Mi embarazo?

Preparación del suelo pélvico para los diferentes cambios que se producirán durante el embarazo y parto, facilitando el proceso y dando lugar a una disminución en el número de cesáreas, episiotomías o desgarros facilitando su recuperación posterior. Demostrado está que la preparación del suelo pélvico con técnicas de fisioterapia consiguen un mejor tono muscular y una buena elasticidad de los tejidos ayudando en el momento del parto.

Ejercicios para embarazadas, como el Pilates para embarazadas, no solo para mantenerte o mejorar tu aspecto físico, sino para mantener una buena salud durante tu embarazo y prevenir aumento de peso excesivo, la diástasis abdominal, dolores posturales (como es frecuente entre las embarazadas, el dolor lumbar o ciático), retención de líquidos.

Preparación al parto, te enseñamos los pujos de forma correcta y las respiraciones, para facilitar el momento del expulsivo, ayudando a disminuir el esfuerzo que realiza el bebé y prevenir o minimizar lesiones en el suelo pélvico asociadas a ese momento, también te aportamos información acerca del proceso, porque la información conlleva confianza y seguridad llegado el momento.

Asesoría de lactancia, a tu disposición si lo deseas, desde el tercer trimestre de embarazo, con profesionales de la salud formadas en este campo para que llegado el momento te resulte una buena experiencia.

Rehabilitación posparto en Madrid

En Samar fisioterapia contamos con un plan de rehabilitación posparto, el programa MI POSPARTO que atiende todas tus necesidades después de haber sido mamá de forma personalizada para que recuperes en el menor tiempo posible tu estado físico y bienestar para enfrentarte al día a día.

¿Qué incluye el programa Mi posparto?

Rehabilitación del suelo pélvico, mejorando los tiempos de recuperación de los cambios producidos durante el embarazo o tratando las posibles lesiones asociadas evitando así las secuelas, recuperación del tono muscular, mejora de la cicatriz por cesárea o episiotomía, prevención de la incontinencia urinaria.

Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH), ayuda no solo a recuperar tu forma física sino también a recuperar el tono muscular del Suelo Pélvico y la zona del abdomen (diástasis abdominal, recuperar la cintura…)

Diatermia para reafirmar los tejidos del abdomen y su firmeza.

Programa MI EMBARAZO

fisioterapia embarazo
  • Mantenimiento de la forma física (Pilates embarazadas)
  • Aliviar dolores en el embarazo o edemas (lumbociática, hinchazón de piernas…)
  • Preparación del suelo pélvico
  • Clases de preparación al parto, enseñar pujos correctos y preparación del momento.
  • Prevención de la diástasis abdominal
  • Asesoría nutricional durante el embarazo gratuita
  • Asesoría de Lactancia gratuita
  • Asistencia a talleres de interés, masaje infantil, recupera tu forma después del parto, etc
  • Ventajas en el programa Mi posparto

Programa MI POSPARTO

hipopresivos
  • Recuperación del suelo pélvico
  • Recuperación de la forma física
  • Gimnasia abdominal hipopresiva
  • Diatermia o radiofrecuencia
  • Tratamiento de la diástasis abdominal.
  • Tratamiento de cicatrices por cesáreas, episiotomias, desgarros…
  • Lesiones neurológicas como la lesión del Nervio Pudendo…
  • Prevención o tratamiento de secuelas como la incontinencia urinaria, disfunciones sexuales…
  • Asesoría de lactancia, problemas de agarre, grietas, mastitis, dudas que puedan aparecer…
  • Asistencia a talleres de interés

La fisioterapia en el embarazo y la rehabilitación posparto

Numerosos estudios demuestran sus beneficios y Samar Fisioterapia colabora en investigaciones estando así a la vanguardia de últimas actualizaciones.

Resumen de política de Privacidad por la cual acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por Samar Fisioterapia S.L, con las finalidades detalladas en la Política de Privacidad para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (mensajería directa, correo electrónico o telefónicamente), boletines (newsletter) informando acerca de productos o servicios de Samar Fisioterapia así comunicaciones de cortesía.

Artículo redactado por

Sara López
Sara López

Directora de Samar fisioterapia y Fisioterapeuta con 18 años de experiencia Colegiada 28/3149.

Información importante sobre este artículo

Aunque la información de este articulo pueda ser correcta o fiable y su contenido estar bien documentado, es posible que lo que se describa no corresponda con una situación de salud específica y deberá de ser valorada individualmente por nuestro equipo profesional de la salud. Más información

Call Now Button